Galicia mira al mar. De tal forma, entre los museos de todo tipo de temáticas que encontramos a lo largo y ancho de su territorio, resulta inevitable que sean numerosos aquellos en los que la materia marítima se erija como protagonista.

Nacidos por iniciativas de cofradías, vecinos, administraciones públicas o como resultado de la historia naval, estos son diez museos gallegos dedicados al mar que no debes dejar de visitar si amas los barcos, la pesca, la historia, los oficios tradicionales o, simplemente, el océano.

1Museo del Mar de Galicia (Vigo)

Fuente: Wikimedia/Dylanmonch CC BY-SA 3.0

El Museo del Mar de Galicia ocupa una vieja fábrica de conservas del siglo XIX: Alcabre-Molino de Viento. En 1992, se puso en marcha el proyecto de este museo cultural y científico, cuyas instalaciones, que ocupan 14.000 metros cuadrados, incluyen la antigua fábrica, unas naves modernas, la taberna, un acuario y el faro.

A través de sus piezas y fondos documentales, podremos descubrir todo lo relativo a la materia marítima, como la historia y las artes de la pesca, la investigación oceanográfica, arqueología subacuática, industria, avances tecnológicos y biología marina, con un acuario que muestra la fauna de la ría de Vigo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorEscapadas de fin de semana sin salir de Galicia
Artículo siguienteDiez sitios increíbles que visitar en la India

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here