Entre los numerosos museos establecidos a lo largo y ancho de toda Galicia, se encuentran algunos dedicados exclusivamente a la ciencia, con exposiciones en las que se divulgan desde los conocimientos y objetos más antiguos, hasta los descubrimientos y avances tecnológicos más recientes.

Cualquiera de estas entidades destinadas a la conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural y científico se encuentra en constante crecimiento y con actividades a lo largo de todo el año para satisfacer a todo tipo de público. He aquí diez museos científicos gallegos que vale la pena visitar.

1Casa de las Ciencias

Casa de las Cientes. Fuente: Flickr/Museos Científicos Coruñeses

La Casa de las Ciencias está ubicada en un palacete del Parque de Santa Margarita (A Coruña), y se trata del primer museo interactivo de titularidad pública creado en España. En su interior, cuelga de su cúpula el péndulo de Foucault, una esfera de latón de 125 kilos, suspendida por un cable de acero de 14 metros de longitud que va tirando los pivotes que le rodean en el sentido de las agujas del reloj.

En el año 2016, fue elegido por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los treinta mejores museos españoles. De ese listado, sólo hay otros dos, además del de A Coruña, dedicados a la ciencia: el Príncipe Felipe de Valencia y el de Ciencias Naturales de Madrid.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorUn fin de semana en París
Artículo siguienteLos cinco pazos más bellos que visitar en Pontevedra

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here