Entre los numerosos centros museísticos que nos encontramos en la comunidad gallega, abundan aquellos dedicados a exponer, conocer y salvaguardar sus costumbres, oficios y tradiciones, con las particularidades de cada entorno y comarca.

Tal es su importancia que algunos de ellos adoptan incluso la forma de parques en los que los edificios musealizados se encuentran en rutas de innegable interés natural, histórico y paisajístico. Hoy seleccionamos entre todos ellos diez museos etnográficos imprescindibles para visitar en Galicia.

1Museo do Pobo Galego

Fuente: Wikimedia/Argosnet, CC BY-SA 2.0

Con el fin de investigar, conservar, divulgar y defender la cultura gallega, se creó en 1976 el Museo do Pobo Galego, ubicándose en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval, espacio cedido por el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Además de sus exposiciones temporales, en lo que respecta a las permanentes, pueden visitarse sus salas dedicadas a los oficios, al campo, a la música, al traje, al mar, a la sociedad, la prensa, la imprenta, el hábitat y la arquitectura. Tal diversidad temática lo convierten en un lugar imprescindible para conocer Galicia.

Anterior

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.