Pocos son los que no caen rendidos ante un bombón, un praliné, una onza o una taza de chocolate caliente. Y es que mucho se ha escrito sobre los beneficios y la historia de este alimento de los dioses, desde que se extendió por Europa tras el descubrimiento de América, pero tampoco resulta de extrañar.

Para uso y disfrute de curiosos y, sobre todo, apasionados del chocolate se encuentran por todo el mundo numerosos museos en los que descubrir sus orígenes, su forma de producción y sus leyendas, con la posibilidad de asistir a talleres y cursos de degustación que todavía provoquen que apreciemos todavía más sus numerosas virtudes. Os traemos una selección de los diez mejores museos si el cacao es una de vuestras perdiciones.

1Museo Imhoff-Stollwerck

Fuente: Wikimedia/​Arminia

El Museo Imhoff-Stollwerck, también conocido como Imhoff-Schokoladenmuseum, es uno de los mejores museos de Alemania. Se encuentra en Colonia, muy cerca de su espectacular catedral, y fue inaugurado en 1993, por lo que ya es un referente entre todos los centros museísticos dedicados al chocolate. En sus instalaciones podemos disfrutar de un recorrido por tres milenios de historia sobre esta planta, así como distintos procesos de producción y una espectacular fuente de chocolate de tres metros de altura.

Anterior

1 Comentario

  1. Es curioso que el más exquisito cacao para la elaboración de los mejores chocolates sea de Venezuela y no haya ningúna referencia hacia ese país, yo personalmente residí en Suiza y en Venezuela y los mejores bombones y trufas los comí en Caracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.