Bañada por el mar Cantábrico y fronteriza con la provincia de Lugo, Cantabria y Castilla y León, Asturias es un destino ideal para viajar si a uno le apasiona la naturaleza, la gastronomía, la buena gente y la historia.

Por ese motivo, es habitual que los gallegos nos sintamos como en casa cada vez que pisamos la tierra asturiana. Si todavía no lo has hecho, hoy te recomendamos diez lugares para descubrir Asturias. No te arrepentirás.

1Santa María del Naranco

Fuente: Wikimedia/Javier Losa CC BY 2.0

El ejemplo más importante del arte prerrománico europeo se encuentra en Asturias. Se conoce como Santa María del Naranco y es un antiguo palacio que mandó levantar el rey Ramiro I a los pies del monte Naranco. Su construcción se finalizó en el año 842 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Situado a cuatro kilómetros de Oviedo, es uno de los puntos más emblemáticos de toda la comunidad asturiana.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco rutas de senderismo para disfrutar del otoño
Artículo siguienteQué ver en A Coruña en dos días

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here