Perú es uno de esos destinos que siempre sorprende. Gran desconocido para muchos, más allá del famoso Machu Picchu, en su territorio es posible encontrar numerosos rincones que maravillan y asombran al viajero. Se cree que su nombre proviene de la primera palabra que escucharon los españoles cuando les preguntaron a los nativos cómo se llamaba el lugar: Virú, aunque los conquistadores lo entendieran tal y como ahora lo conocemos.

Para aventureros, amantes de la naturaleza, apasionados de la arqueología y curiosos de otras culturas, os recomendamos 10 lugares increíbles que os enamorarán de este país de América del Sur.

1Machu Picchu

Machu Picchu. Fuente: Pixabay

El destino más famoso de Perú son, sin duda, las ruinas de Machu Picchu. Con la categoría de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, y conocida como «la ciudad perdida de los incas», la seducción y la fama de este lugar es más que merecida.

El misterio todavía envuelve este conjunto arqueológico que ocupa una extensión de 13 kilómetros cuadrados a 2.430 metros de altitud. Se desconoce cómo fue construido, cuál era su función y por qué fue abandonado. Debemos ser previsores si vamos a conocer el mayor foco turístico del país, ya que cuenta con un número limitado de visitantes para acceder al lugar, regulado por el gobierno de Perú.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorEscapadas low cost para esta Semana Santa
Artículo siguienteBailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here