Capital de Rusia entre 1712 y 1918, San Petersburgo es una de sus ciudades más hermosas. Fundada por el zar Pedro el Grande, su nombre significa «ciudad de San Pedro», aunque en su historia respondió a dos más: Petrogrado, entre 1914 y 1924, y Leningrado, entre 1924 y 1991, año en el que volvió a adoptar la denominación de San Petersburgo.

Sus espectaculares palacios, sus imponentes catedrales, sus inmensos parques, la riqueza de sus museos y un centro histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, convierten a la llamada Venecia del Norte en un destino inolvidable. Estos son diez lugares imprescindibles que has de visitar si recorres sus numerosos canales.

1Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fuente: Pixabay

Se considera el 27 de mayo de 1703, cuando Pedro el Grande colocó la primera piedra de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el día de la fundación de la ciudad de San Petersburgo. Este imponente edificio, levantado como construcción defensiva, ha servido principalmente como prisión, además de ser utilizada su catedral como el panteón de los zares rusos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos géiseres más impresionantes del mundo
Artículo siguienteLos diez museos más curiosos de Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here