Cada año, con motivo de San Valentín, se celebra el festival Verona in love, donde se homenajea a Shakespeare y se recuerda la historia de Romeo y Julieta, con decenas de actividades para los visitantes y los enamorados.

Ya sea en tan señaladas fechas o si realizamos una escapada romántica en otra época del año, estas son diez propuestas para gozar del amor en esta encantadora ciudad al norte de Italia, declarada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Patrimonio de la Humanidad.

1Visitar la casa de Julieta

Fuente: Wikimedia/De Lo Scaligero CC BY-SA 3.0

Dice la leyenda que el palacio gótico del siglo XIII situado en la via Capello nº23, y conocido como Il Cappello, pertenecía a los Capuleto, la familia de Julieta. En sus estancias se muestra una colección de grabados, con la historia de los amantes, así como muebles y vestidos utilizados en la película de Franco Zeffirelli. Aquí, podréis emular a Romeo, recitando bajo el balcón de su amada sus famosas frases; aunque, curiosamente, se añadió en 1928, con la finalidad de crear el escenario perfecto para la obra de Shakespeare.

La tradición hace que los enamorados dejen en las paredes de la casa sus mensajes de amor, ya sean declaraciones o deseos, o bien toquen el pecho de la estatua de bronce que representa a Julieta, ubicada en el patio, para que interceda a favor de su felicidad.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorSiete viajes económicos desde Vigo
Artículo siguienteDiez datos curiosos sobre San Valentín
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here