Indiscutiblemente a los gallegos nos gustan las fiestas como a nadie. Y aunque se celebran a lo largo de la comunidad durante todo el año, cuando llega la primavera su número se va incrementando exponencialmente, hasta que, en agosto, toda Galicia es una fiesta. De tal modo, resulta imposible que no haya alguna que atraiga incluso al más reticente a las verbenas, las ferias y los mercados.

Por si todo ello fuera poco, en cada una de las cuatro provincias se organizan diversas celebraciones que conmemoran determinados acontecimientos históricos, por lo que la celebración, la cultura y el patrimonio configuran una combinación irresistible. Te recomendamos diez fiestas históricas con las que disfrutarás en esta tierra gallega.

1Arde Lucus

Arde Lucus. Fuente: Pixabay

Cada año, a finales de junio, Lugo vuelve a convertirse en Lucus Augusti para celebrar el Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico Nacional. El casco histórico de la ciudad, bajo la atenta mirada de la Muralla Romana, se convierte en un hervidero de gente, la mayoría vestida de época, que disfruta de los combates de gladiadores, carreras de cuádrigas, un mercado, un campamento romano, un asentamiento galaico, banquetes y todo tipo de representaciones de aquel periodo histórico, como la venta de esclavos y la constitución del Senado.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDoce maravillosos laberintos en los que perderse
Artículo siguienteOcho parques de atracciones basados en libros
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

6 Comentarios

  1. Gracias por la lista! Hay alguna fiesta que no conocía pero ahora ya la apunto. Sólo decir que la romaria vikinga de Catoira está declarada de interés turístico internacional. Y que los festejos comienzan una semana antes con la representacion de una obra de teatro interpretada y escrita por los vecinos de Catoira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here