El otoño es una época ideal para cambiar de aires y hacer una escapada de fin de semana. Si es posible, es necesario tomar fuerzas para el duro invierno y el ritmo frenético que suele traer la Navidad, y que siempre parece cogernos por sorpresa.

Si puedes disfrutar de un par de días de asueto durante este otoño, te proponemos diez escapadas baratas, sin salir de la península, con las que descubrir lugares, entornos y gentes que te harán gozar de un par de días inolvidables.

1Taramundi

Fuente: Flickr/José Losada (CC BY 2.0)

Muy cerca de la provincia gallega de Lugo, en territorio asturiano, se encuentra Taramundi, un destino perfecto para aquellos que gusten de la naturaleza, los ríos, la etnografía, las tradiciones y los paseos por la montaña. Podemos pernoctar por tarifas económicas en los alojamientos de cualquiera de los pueblos del municipio, así como en su capital: Taramundi.

No debes dejar de visitar su iglesia parroquial, el castro, recorrer las tiendas de artesanía de la zona, famosa por sus navajas y cuchillos, y conocer el conjunto etnográfico de Teixois y el mayor museo de molinos de España: Mazonovo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorBosques gallegos donde disfrutar del otoño
Artículo siguienteLos hórreos más famosos de Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here