Un año más llega el Día de los Enamorados, esa fecha que muchos aprovechan para celebrar el amor, otros para festejar su soltería y algunos más para disfrutar con los amigos de todo tipo de planes alternativos.

Sea cual sea la opción que elijas para pasar el 14 de febrero, te contamos diez datos curiosos sobre San Valentín que tal vez desconozcas, porque más allá de cenas románticas y bombones, hay otras tradiciones y curiosidades que rodean este día tan especial.

1El origen

Fuente: Pixabay

Cuenta la tradición que el origen del día de San Valentín reside en lo acaecido a un sacerdote que, en el siglo III, en Roma, oficiaba matrimonios secretos entre los jóvenes soldados y sus enamoradas, a escondidas del emperador. Este había prohibido los enlaces al considerar que, solteros, los soldados cumplían mejor su cometido. San Valentín fue encarcelado y condenado a muerte. Se dice que su ejecución tuvo lugar un 14 de febrero.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez ideas para celebrar San Valentín en Verona
Artículo siguienteSeis planes con niños si estáis en Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.