Si Galicia cuenta con maravillas naturales que solo pueden verse aquí, en lo que respecta al patrimonio arquitectónico y cultural le pasa exactamente lo mismo. Entre las riquezas que se extienden por sus cuatro provincias, encontramos algunas cuya exclusividad bien las hace merecedoras de una reposada visita.

Desde los tiempos de los romanos hasta la modernidad del primer faro en contar con luz eléctrica en España, rescatamos diez lugares únicos que solo puedes visitar en la comunidad gallega. Si todavía no los has visto, te sugerimos que los añadas a tu lista de planes pendientes.

1El faro en funcionamiento más antiguo del mundo

Fuente: Flickr/Luciferete (CC BY-SA 2.0)

Emblema de la ciudad de A Coruña, la Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Visitar este monumento romano, cuyo origen se remonta al siglo I-II d. C., y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009, es una auténtica maravilla. Las vistas que se contemplan desde su cúspide son la mejor recompensa para los que se animen a subir sus más de doscientos escalones.

Además, el parque escultórico que se extiende a su alrededor, al aire libre, configura uno de esos rincones imprescindibles de la ciudad en los que disfrutar de la naturaleza y de todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.

Anterior

2 Comentarios

  1. Yo he estado en la mayoría de estas maravillas naturales y recomiendo viajar a Galicia. Es un lujo para los sentidos. Mi última vez en esta hermosa comunidad fue en un viaje de avión y para ir al aeropuerto me desplace en taxi. Todo fue súper bien y quedé muy satisfecho.

  2. ¡Cómo pasa el tiempo!. Es un paraje impresionante. El faro. La historia del HMS Serpent. El cementerio de los ingleses y el Jardín de San Carlos en Coruña. Todo relacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.