Cuando pensamos en Nueva Zelanda, nuestra mente se llena de paisajes exuberantes, naturaleza espectacular y escenas de películas míticas como El Señor de los Anillos. Todo ello convierte a este país en un destino tan fascinante como atractivo. Pero una vez que decidimos viajar a este punto del globo, un montón de dudas nos asaltan.

Desde el idioma hasta las vacunaciones, pasando por el visado y el carnet de conducir, os detallamos las diez cosas que debéis saber para preparar vuestro viaje a Nueva Zelanda, de manera que la única preocupación cuando visitéis ese maravilloso país sea disfrutar por completo de la estancia.

1Horarios

Fuente: Pixabay

Nueva Zelanda es uno de esos países que ve amanecer antes que nadie. Se encuentra situado a 12 horas de la hora media del meridiano de Greenwich (HMG), y cada septiembre se cambia el horario de verano, adelantando los relojes una hora (HMG +13), que vuelve a retrasarse en el mes de abril.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorEl Waldorf Astoria de Nueva York cierra sus puertas
Artículo siguienteEscapadas low cost para esta Semana Santa

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. Normas de educación, teléfono, idioma,….¿No tenías de qué escribir y se te ocurrió esto? ¿Creías que era un país salvaje y nos quieres aclarar que no lo es?
    Para el que quiera viajar a NZelanda que se prepare porque va a venir cargado de energía positiva, son gente extremadamente amable, tranquila y relajada. Y saludad a todo el mundo! Incluso en las poblaciones más grande siempre saludan e, incluso, paran a echar una parrafada si te ven pinta de guiri. No oiréis tocar el claxón, ni un grito, ni nada. Las carreteras son malas a dolor, incluso con tramos de un sólo carril (prepárate para esperar a que pase el de enfrente en los puentes) pero maravillosas para ir despacio y disfrutar del paisaje. Y si vas en nuestro verano, su invierno, ropa de abrigo y paraguas.

    ¡Es un país absolutamente genial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here