El mundo de los vikingos fascina a muchos. Apasionados por la historia, la mitología, las leyendas y todo lo referente a las culturas nórdicas, conocen, estudian y se impresionan con aquellos pueblos indómitos que expandieron sus dominios entre los siglos VIII y XI por Europa y que llegaron a cruzar el Atlántico.

Si eres de los que padece esta fascinación, por lo demás, bien merecida, hoy te recomendamos los destinos imprescindibles para sumergirte en el universo vikingo. Seguro que no te decepcionarán.

1Triángulo Vikingo

Fuente: Wikimedia/Nmwalsh CC BY-SA 4.0

El Triángulo Vikingo de Irlanda es un destino que no defrauda a nadie. Este es el nombre que se la ha dado a la ruta que recorre las poblaciones de Waterford, Wexford y Kilkenny, a través de la cual se pueden ir visitando todos los restos históricos del pasado vikingo de esta región.

La otra parada obligada en tierras irlandesas es un pequeño pueblo de pescadores, Annagassan, en cuyas inmediaciones se encuentra la fortaleza de Linnduchaill, del siglo IX, una enorme construcción vikinga que ha convertido esta zona del país en un foco turístico fundamental desde que fue descubierta en el año 2010.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas mejores playas fluviales gallegas
Artículo siguienteRuta arqueológica por la Costa da Morte
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here