Este es el sueño de muchos. Raro es el amante de los animales y de la fotografía que no imagine partir para irse de safari fotográfico a África. Si estás pensando qué destino elegir en la inmensidad de un continente que esconde una riqueza paisajística espectacular, aquí te traemos 10 parques nacionales africanos en los que podrás convertir en realidad eso que tanto has soñado.

Ya sea emular las aventuras de un arqueólogo, la vida de una baronesa o sentirse Ava Gardner con cámara al hombro, estos son los 10 destinos que os proponemos para irse a África.

1Parque Nacional Serengeti (Tanzania)

Serengeti. Fuente: Pixabay

El Parque Nacional del Serengeti, con sus casi 15.000 kilómetros cuadrados, es el más famoso de Tanzania y uno de los más conocidos del mundo. En el norte de este país africano pueden fotografiarse ñus, cebras, gacelas de Thompson, leones, leopardos, guepardos, elefantes, antílopes de agua, ginetas, jirafas, cocodrilos, hipopótamos y más de 400 especies de aves, entre muchos otros. Su entorno abierto, con inmensas praderas, facilita la observación de los animales en su hábitat.

En 1979 fue catalogado Patrimonio Mundial de la Humanidad y, en 1981, el espacio Serengeti-Ngongoro adquirió la categoría de Reserva de la Biosfera.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos puentes más bonitos del mundo
Artículo siguienteQué ver en Lisboa en dos días
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here