Viajar al continente asiático siempre es una fabulosa opción si deseas descubrir otras culturas y sumergirte en el exotismo de países cuya historia, modernidad y parajes naturales seducen a todo viajero.

Para desplazarnos al lejano Oriente, es posible encontrar vuelos económicos desde los principales aeropuertos españoles, de la mano de compañías aéreas como Lufthansa que cuenta con una gran variedad de destinos para elegir. Hoy te proponemos subir al avión para conocer seis opciones en Asia que no te puedes perder si lo que deseas es ser protagonista de una experiencia inolvidable.

Bali

Bali
Fuente: Pixabay

Descansar en una playa en Bali, bucear junto a sus arrecifes de coral, practicar surf, caminar por senderos a través de sus montañas volcánicas, asombrarse con sus espectaculares cascadas y disfrutar de la cálida noche de este territorio en el sureste asiático, resulta un auténtico placer.

Si a ello sumamos los miles de templos que hay en la isla, como el Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Luhur Uluwatu; sus aldeas de pescadores, como Benoa y Jimbaran; pueblos como Ubud; complejos turísticos como Kuta; y ciudades llenas de vida como Denpasar, Bali se configura como uno de esos destinos que apasionan y que no puedes dejar de visitar.

Bangkok

Bangkok
Fuente: Pixabay

Tailandia ofrece un sinfín de opciones al viajero, que siempre vuelve fascinado por un país en el que su capital, Bangkok, alberga rincones increíbles, como el Gran Palacio Real y el Palacio Dusit, al igual que templos como el Wat Suthat, con un columpio gigante frente a él; el Wat Traimit, donde se encuentra el Buda de oro macizo más grande del mundo; y el Wat Arun, a orillas del río Chao Phraya. Asombra asimismo descubrir los canales de Bangkok, por los que se conoce a la ciudad como «la Venecia de Asia», con sus tradicionales mercados flotantes, y el inmenso mercadillo al aire libre de Chatuchak, que cuenta con alrededor de 15.000 puestos.

Además, si prefieres desplazarte al sur del país, no dejes de conocer la isla de Phuket, con sus majestuosas playas, donde te fascinarán parajes naturales como la bahía de Phang Nga y monumentos como el Gran Buda y el templo Wat Chalong.

Tokio

Tokio (Japón)
Fuente: Pixabay

Tokio es otro de esos destinos asiáticos a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Raro es aquel que no sienta interés y curiosidad por Japón, así que una buena opción en una primera toma de contacto con el país es descubrir su capital. En ella podrás sumergirte en Shinjuku, su barrio más cosmopolita, y en el barrio tradicional Asakusa; divertirte en la zona de Roppongi, con intensa vida nocturna; y conocer la isla artificial de Odaiba, entre los numerosos puntos de interés de la ciudad.

El desplazamiento hasta el lejano Oriente no tiene por qué ser un problema. Así como al resto de destinos asiáticos, Lutfthansa ofrece la posibilidad de volar desde distintos aeropuertos de España, vía Frankfurt y Múnich, hasta el centro cultural, político y económico del país del sol naciente.

Java

Java
Fuente: Pixabay

La isla de Java, en la que han dejado sus huellas culturas tan diversas como la javanesa, la india, la china, la malaya y la europea, tiene todos los ingredientes para sorprender a los viajeros. En ella, Yakarta ofrece la posibilidad de conocer una moderna urbe repleta de rascacielos y disfrutar a su vez de la ciudad antigua, Koka Tua, el histórico puerto Sunda Kelapa y el zoológico Ragunan, así como sus numerosos parques, palacios y mercados tradicionales de artesanía.

En el resto de la isla, destaca el impresionante templo de Borubudur, con más de 500 estatuas de Buda; Prambanam, con sus 249 templos hindúes; y el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru.

Nanjing

China
Fuente: Pixabay

La capital de la antigua China, Nanjing, es un destino asiático que tampoco puedes dejar de visitar. Conocida antiguamente como «la capital del cielo», destaca por la combinación entre modernidad, con sus numerosos rascacielos, y su patrimonio histórico. De hecho, todavía se conservan las murallas de la ciudad antigua. Además de recorrerlas, también podrás conocer, entre otros lugares de interés, el mausoleo de Sun Yat-sen, el templo de Confucio, el jardín Xuyuan, la Torre Zifeng, el Observatorio de la Montaña Púrpura y el puerto-isla de mayor tamaño de todo el país.

Bombay

Bombay
Fuente: Pixabay

Bombay es uno de esos destinos en los que enamorarse de la India. Aquí se encuentran lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como las cuevas de la isla Elefanta y la Estación Terminal Chhatrapati Shivaji, además de su paseo marítimo, las Torres del Silencio y sus abundantes tiendas y mercados, en los que adquirir, a muy buen precio, desde productos textiles hasta instrumentos musicales.

Si te aventuras a vivir una experiencia única en el continente asiático, la mejor opción es Lufthansa, pues es la única compañía europea galardonada con 5 estrellas por la agencia de calificación británica Skytrax, con la que incluso es posible volar en el avión más grande del mundo: el Airbus A380-800. Con todo ello, tu viaje comenzará desde el mismo instante en el que reserves el billete, para disfrutar luego de una comodidad y seguridad absolutas, con servicios incluidos como Internet FlyNet y el catering gratuito en todos los trayectos. Así, lo único que tendrás que hacer será soñar con tu próximo destino.

Compartir
Artículo anteriorDiez parques temáticos imprescindibles en España
Artículo siguienteDoce librerías gallegas imprescindibles
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.