Un paraíso verde y azul como es Galicia puede presumir de contar con numerosos espacios para disfrutar de la naturaleza en sus cuatro provincias. Entre ellos, aparte del Parque Nacional Illas Atlánticas, no podían faltar parques naturales que son una auténtica maravilla para escapar en verano, disfrutar del otoño, pasear en invierno y descubrir el nuevo ciclo de la vida en primavera.

Seis son los parques naturales que, a fecha actual, han sido declarados en tierra gallega, y que se encuentran en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra. Hoy te invitamos a descubrirlos.

1Monte Aloia

Fuente: Flickr/Contando Estrelas (CC BY-SA 2.0)

El Parque Natural Monte Aloia fue el primero que se declaró en Galicia, allá por el año 1978, aunque con sus 746 hectáreas es el más pequeño de los seis. Situado cerca de Tui (Pontevedra), en la Serra do Galiñeiro, este lugar, repleto de leyendas, donde se encuentran restos prehistóricos y romanos, cuenta con una serie de miradores desde donde contemplar espectaculares panorámicas.

La antigua casa del ingeniero de montes Rafael Areses, construida en 1921 y llamada Casa do Enxeñeiro Areses, acoge en la actualidad el centro de interpretación del parque. Desde este punto parten las rutas senderistas que recorren el entorno y conducen a los miradores, las áreas recreativas y los molinos de agua que se conservan. Más de diez kilómetros de recorrido que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorQué ver en Ortigueira
Artículo siguienteDiez rincones gallegos para disfrutar de Galicia en verano
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here