En la región de Tesalia, se encuentra uno de los lugares más mágicos de toda Grecia: Meteora, compuesto por decenas de peñascos que se formaron hace millones de años. Según la tradición cristiana, estas rocas se enviaron desde el Cielo para que los griegos pudieran retirarse del mundo y rezar. Así, en el momento de su mayor esplendor, llegó a haber veinticuatro monasterios sobre ellas. Muchos de ellos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La forma en la que se construyeron sigue siendo una incógnita, aunque la más curiosa de todas ellas es la que sostiene que fueron levantados con ayuda de cometas, además de los sistemas de cuerdas, cestos y poleas utilizados para la ascensión en un tiempo en el que no había carreteras para llegar a ellos. En 1988, la UNESCO declaró al conjunto de los monasterios de Meteora Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, seis están habitados. Descúbrelos con nosotros.

2Monasterio de Varlaam

Fuente: Pixabay

El monasterio de Varlaam, también llamado de Todos los Santos, se encuentra a casi cuatrocientos metros de altura y es el segundo en tamaño de todos los monasterios de Meteora. Fue fundado por el ermitaño Varlaam a mediados del siglo XIV y se reconstruyó en la primera mitad del siglo XVI. Las vistas desde su balaustrada son unas de las más emblemáticas de la región.

Compartir
Artículo anteriorQué ver en Lisboa en dos días
Artículo siguienteDiez cosas que hacer en Europa según los turistas
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here