Muchas son las historias que albergan las ciudades que tienen siglos de existencia a sus espaldas, aunque no todas sean difundidas por igual o encuentren el mismo eco en los medios. Algunas de sus anécdotas no son tan conocidas como pudiéramos pensar y resultan igual de interesantes.

Entre las esferas del Obelisco, el puerto, la emblemática Torre de Hércules y algún que otro fantasma que recorre sus calles, os contamos algunas curiosidades de A Coruña que quizás no sabíais, para que podáis observar sus rincones con otros ojos.

1El escudo de A Coruña

Fuente: Wikipedia

Como no podía ser de otra forma, en el escudo de A Coruña, se encuentra representado su símbolo por antonomasia: la Torre de Hércules. Pero si hay algo que llama la atención en él es la calavera con las dos tibias cruzadas que a muchos les recuerda a la bandera pirata. Sin embargo, esta imagen guarda relación con el mito de la creación de la ciudad, y no tiene nada que ver con bucaneros y corsarios. Cuenta la leyenda que Hércules se enfrentó al rey Gerión en esta costa, y tras cortar y enterrar su cabeza, levantó sobre ella la torre.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorTrucos y consejos para peregrinos del Camino de Santiago
Artículo siguienteVisitas imprescindibles en el norte de Portugal
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here