Hoy os proponemos uno de esos planes para realizar con niños que agradará a todos aquellos que, a menudo, se preguntan qué actividad organizar para pasárselo bien con los más pequeños.

Cinco son los parques zoológicos en Galicia, si tenemos en cuentra a los acuarios de las provincias de A Coruña y Vigo. En ellos podremos disfrutar de actividades, aprender conocimiento del medio, asombrarnos con las maravillas de la naturaleza, ver de cerca tiburones o tigres y comprender mejor a ese hermoso ser que es el lobo.

1Marcelle Natureza

Lobos. Fuente: Marcelle Natureza

El número uno de esta lista lo encabeza Marcelle Natureza, en Outeiro de Rei (Lugo), un pequeño paraíso donde los animales se encuentran en régimen de semilibertad y todos los visitantes quedan fascinados por el entorno junto al río Miño. Todos los ejemplares proceden de otros zoológicos, de centros de recuperación o de rescate, jamás de capturas de animales en libertad.

El centro colabora en los programas de cría en cautividad de especies amenazadas: The European Endangered Species Program (EEP) y European Studbook Species (ESBs), así como en labores de investigación y programas educativos que contribuyen a cuidar y conservar la biodiversidad.

Bisontes americanos, gacelas, ciervos, dromedarios, cobos, lémures, muflones, zorros, osos, suricatas y lobos, entre muchas otras especies, encantarán a niños y no tan niños. Especialmente recomendable es hacer la visita a la Reserva, para la que hay un número limitado de personas; zona en la que un guía nos acompañará y podremos disfrutar de los animales en el entorno del bosque, sin muros, rejas ni vallas que nos separen.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDescubre las mejores calas escondidas en Galicia
Artículo siguienteLos mejores restaurantes del Camino de Santiago

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. ¿Porqué llevar a los niños a empaparse y disfrutar de la naturaleza, a iniciarse en el descubrimiento, a desarrollar su imaginación y su fascinación por la vida silvestre, pudiendo llevarlos a un triste zoo? ¿Porqué educarlos en los valores del siglo XXI, pudiendo hacerlo en los del XIX?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here