La iniciativa Trenes Turísticos de Galicia fue puesta en marcha allá por el año 2013. Desde entonces, el programa Galicia a todo tren, que organiza Renfe en colaboración con Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), ha ido ampliando su oferta hasta alcanzar once rutas ferroviarias.

Cualquiera de ellas es un plan estupendo para descubrir de otra forma una tierra que alberga tantos parajes fascinantes, pero en esta ocasión seleccionamos cinco de los trenes turísticos gallegos con los que podrás conocer algunos de los faros más hermosos de la comunidad, degustar su gastronomía más característica y recorrer tres de las más importantes ciudades gallegas.

1Ruta de los Faros

Fuente: Wikimedia/mib18 CC BY-SA 3.0

Antes de plantearnos cualquiera de las siguientes rutas, hemos de saber que todos estos itinerarios incluyen los acercamientos opcionales al punto de salida, los desplazamientos en autobús desde las distintas paradas a los lugares a conocer, las visitas guiadas y, por supuesto, el viaje en tren.

Así las cosas, entre todos los trayectos que podemos realizar,  la Ruta de los Faros resulta uno de los más emblemáticos, pues permite descubrir el norte de la costa gallega, recorriendo el cabo Ortegal, el mirador de Vixía de Herbeira, el pintoresco pueblo de San Andrés de Teixido, Estaca de Bares, la Illa Pancha, la playa de As Catedrais y el pueblo de Ribadeo, acercándose a los faros que se encuentran en tales ubicaciones. Es posible hacer esta ruta entre junio y septiembre, con salidas desde Ferrol, aunque se facilita el acercamiento opcional en autobús desde A Coruña a la ciudad departamental.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos mejores anfiteatros romanos de Europa
Artículo siguienteLas siete maravillas del mundo moderno

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here