Además de sus fabulosos parques naturales y frondosos bosques, Galicia cuenta con innumerables rutas de senderismo, algunas no tan conocidas, en las que podemos relajarnos mientras avanzamos por sendas que nos acercan a la naturaleza, a la historia y al medio rural.

En esta ocasión nos quedamos en la provincia de A Coruña para proponeros cinco rutas de senderismo, de pocos kilómetros y no demasiada dificultad, para disfrutar de alguna apacible jornada de otoño.

1Rego das Xesteiras

Fuente: Wikimedia/luscofusco (CC BY 2.0)

En el ayuntamiento de Culleredo, en la parroquia de Celas, podemos realizar una sencilla y estupenda ruta, conocida como Rego das Xesteiras. Este sendero de un par de kilómetros de largo, es una buena opción para dar un paseo mañanero o estirar las piernas después de haber disfrutado de una buena comida por la zona y haber ido a contemplar la Torre de Celas.

Rego das Xesteiras resulta un itinerario fluvial que sorprende al caminante porque, a pesar de su distancia, se aglutinan en él once molinos, dos de los cuales están por completo restaurados: Fraganova y Ramallal.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez ciudades españolas para visitar en temporada baja
Artículo siguienteDiez lugares para descubrir Asturias

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here