Hay ciudades que ofrecen infinidad de actividades de ocio y un patrimonio cultural inmenso para pasar unos días memorables. Según la estación del año, las descubrirás con unos planes tales que nunca dejarán de sorprenderte.

El estío les otorga a todas una luz especial y la capital de España no es ajena a ella. Compartimos con vosotros nuestros cinco motivos para viajar a Madrid en verano y os recomendamos lo que no os debéis perder.

Menos gente

Palacio de Cristal del Retiro (Madrid)
Fuente: Pixabay

Si evitas algunas grandes ciudades porque te agobian las aglomeraciones, las largas colas de gente y el bullicio constante de las calles, el verano es la mejor opción para conocer Madrid. Podrás callejear con tranquilidad, no tener que esperar demasiado para que te atiendan en los establecimientos y descubrir la ciudad ajena a esa vorágine que, en otras épocas del año, la caracteriza.

Asimismo, puedes aprovechar la mayor disponibilidad de sus alojamientos y estupendas ofertas de los hoteles en Madrid, para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Miradores y azoteas

Madrid
Fuente: Fuente: Wikimedia/By frankblacknoir CC BY-SA 3.0

Contemplar un atardecer en alguna de las azoteas de Madrid es otra de esas experiencias veraniegas que no puedes perderte. Y es que son numerosos los miradores de la ciudad para contemplar las vistas más increíbles en esta época del año.

Entre ellos, cabe destacar la azotea del Círculo de Bellas Artes, a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá; el mirador del Palacio Cibeles, a 70 metros de altura; el Faro de la Moncloa, a cuya azotea, a 92 metros de altura, ascenderás a través de un ascensor panorámico; y el Parque Cerro del Tío Pío, un amplio espacio verde que incluye un mirador con algunas de las mejores vistas de Madrid.

Espectáculos

Festival de música
Fuente: Pixabay

Los espectáculos se multiplican en la capital durante el verano. Son numerosos los festivales de música que se celebran en Madrid entre junio y septiembre, como el de música afroamericana BlackisBack Weekend, el Festival Río Babel y el Mad Cool Festival, entre otros. Y tampoco podemos olvidar los ciclos de conciertos en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, durante las tardes y las noches veraniegas. Las Noches del Botánico son una clásico de los festivales al aire libre en la ciudad.

Si a los conciertos le sumamos la cantidad de obras teatrales y musicales que podemos ver en los escenarios de los distintos auditorios y teatros de la capital, y la programación de los Veranos de la Villa, la variedad es tal que, definitivamente, siempre habrá algo para todos los gustos.

Museos

Palacio Real de Madrid
Fuente: Pixabay

Una de las principales atracciones de la capital son sus decenas de museos, que también puedes disfrutar en verano. Madrid puede presumir de contar con pinacotecas como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Sorolla y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otros. De igual modo, no puedes perderte el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Historia, el Museo del Romanticismo, el Museo Naval, el Museo de Ciencia y Tecnología, y el Palacio Real. La mayoría de ellos tienen algún día de la semana con acceso gratuito.

Pero además tendrás la opción de visitar otros centros, especialmente recomendables si vas en familia, como el Museo de Cera, el Museo de Aviones Históricos en vuelo, la Casita Museo del Ratón Pérez y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Rutas nocturnas

Madrid
Fuente: Pixabay

Disfrutar de la temperatura de las noches de verano al aire libre, descubriendo Madrid de una forma completamente distinta, es otra de esas actividades que no te puedes perder. Diversas agencias ofrecen rutas culturales nocturnas para conocer la historia por el Barrio de las Letras y realizar recorridos desde la Plaza Mayor a Cibeles para descubrir las leyendas de sus palacios y casas encantadas, así como itinerarios por el Madrid medieval y el Barrio de los Austrias. Cualquiera de las visitas guiadas te enamorará aún más de esta ciudad.

Compartir
Artículo anteriorDónde celebrar la Noche de San Juan en Galicia
Artículo siguienteLos mejores platos típicos de la cocina portuguesa
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.