A lo largo de toda España tienen lugar, durante la Semana Santa, todo tipo de actos y procesiones para celebrar esta festividad de marcado carácter religioso. Galicia puede presumir de contar con dos de ellas que se han ganado la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por si ello fuera poco, también cuenta con otras tres declaradas Fiestas de Galicia de Interés Turístico.

De tal modo, si lo que deseas es conocer las celebraciones de Semana Santa más representativas de Galicia, y no perderte ninguna de aquellas que se recomienda a nivel internacional, aquí te traemos las cinco festividades gallegas de Semana Santa declaradas de interés turístico.

1Semana Santa de Ferrol (A Coruña)

Semana Santa de Ferrol. Fuente: Turismo de Galicia

En el año 2014, la Semana Santa de Ferrol fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Comienza el Domingo de Ramos y, durante siete días, un total de veinticinco procesiones se suceden sin interrupción hasta el Domingo de Resurrección. Miles de personas se congregan en las céntricas calles ferrolanas para contemplar los desfiles procesionales que organizan las cinco cofradías de la ciudad.

Las más representativas, como el Santo Encuentro y el Santo Entierro, tienen lugar el Viernes Santo. Pero si hay una que estremece especialmente es la que se celebra esa noche: la procesión de los Caladiños. En ella, los pasos de San Juan, Cruz Sudario y la Virgen de Dolores recorren las calles en completo silencio, hasta la retirada, ya de madrugada, tras el canto de la Salve. Puede consultarse el procesionario completo en la página web de la Semana Santa de Ferrol.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas celebraciones de Semana Santa más extrañas del mundo
Artículo siguiente10 lugares del mundo donde se celebra la Semana Santa

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here