El otoño avanza en Galicia con su hermosa luz y sus típicos magostos. En esta estación se disfruta de la naturaleza de otra forma, por lo que es una época ideal para rutas, meriendas campestres y actividades al aire libre en un tiempo en el que todavía no ha llegado el frío intenso y el calor no es problema.

Además de sus estupendos parques naturales, existen muchas otras arboledas, más o menos frondosas, que conocer en tierra gallega. Estos son algunos de los numerosos bosques gallegos donde disfrutar del otoño.

1Teixedal de Casaio

Teixedal de Casaio. Fuente: Turismo de Galicia

El espectacular Teixedal de Casaio, en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras (Ourense), no defrauda en ningún momento, y si lo visitas con la luz del otoño el encanto del entorno está asegurado. Este es el conjunto de tejos que mayor importancia en todo el continente europeo; de hecho constituye una de esas nueve maravillas naturales que solo puedes ver en Galicia.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas catedrales de Galicia
Artículo siguienteDiez escapadas baratas de fin de semana para octubre

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here