La Organización Internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza desde hace décadas las listas de bienes que se catalogan como Patrimonio de la Humanidad, con el fin de difundir y preservar cada uno de ellos. Aparte de los bienes de carácter material, que suelen ser los más conocidos, como lugares, edificios o restos arqueológicos, tambien efectúan la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la que se recogen culturas y tradiciones ancestrales, así como música y danza.

Hoy os traemos 12 bailes internacionales que han merecido la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Muchos de ellos los conocemos y bailamos; otros no dejarán de sorprenderos.

1Merengue (República Dominicana)

Fuente: ST Universal

El merengue fue inscrito en 2016 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se considera una característica fundamental de la identidad nacional dominicana. Tanto es así que cada 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Merengue, instaurado por decreto en 2005.

El merengue, que se baila en pareja, con coqueteos y movimientos sensuales, al ritmo de una música interpretada por acordeones, tambores, saxofones y otros instrumentos, tuvo su origen al norte de la República Dominicana, y su influencia se extendió a parte del Caribe, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y Venezuela. Ahora, ya se baila en todo el mundo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez lugares increíbles que conocer en Perú
Artículo siguienteLas celebraciones de Semana Santa más extrañas del mundo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here