La Mochila Roja

Cuando alquilar en Ibiza sí es posible y barato

Viajes España

PATROCINADO

La dificultad que hay para encontrar alojamientos asequibles dista mucho de la comodidad que existe para la movilidad en la isla balear

12 Dec 2019. Actualizado a las 16:49 h.

Ibiza, también conocida como la isla bonita o la isla blanca, acoge cada año a millones de visitantes de todos los rincones del planeta que llegan atraídos por sus playas y su amplia oferta de ocio, especialmente nocturno. Una de las consecuencias de su masificación año tras año es la odisea que sufren turistas y trabajadores para encontrar alojamientos en los que pasar sus vacaciones o descansar cuando no son horas laborables.

La demanda es mucho más alta que la oferta en el caso de las viviendas y pisos turísticos, de ahí que todos los años los titulares recojan las dificultades que tienen los foráneos para poder descansar bajo un techo sin tener que hipotecarse. Mientras el Ayuntamiento de Ibiza sigue lidiando para tratar de controlar esta situación, y desde que este año la isla pitiusa desbancase a San Sebastián como la ciudad con los pisos más caros -título que ostentó durante 12 años consecutivos-, la burbuja inmobiliaria que se vive nada tiene con ver con otros servicios turísticos que se ofrecen en Ibiza como el de las empresas de alquiler de coches y motos.

Es en este sector en el que cuidan mucho al cliente, como es el caso de Turbo Rent A Car, compañía de alquiler que tiene el reconocimiento que se merecen precisamente por carecer de comisiones o gastos ocultos, esos que siempre causan contratiempos a los turistas nada más poner un pie en la isla balear. ¿A quién no le ha pasado que tras reservar previamente un vehículo y haber cogido una de las opciones de seguro (que les ofertaban con antelación) llegó al aeropuerto y se topó con que el seguro previamente contratado no era el adecuado y recomendaban encarecidamente contratar otro más caro (perdiendo el dinero invertido en el primer seguro, claro)? Esto no ocurre con Turbo Rent a Car, ya que si algo tienen claro es que, con experiencias desagradables como las que acabamos de mencionar, los clientes nunca repetirían con una empresa de alquiler que ya les ha decepcionado previamente.

Cierto es que en las islas el alquiler de vehículos es finito. Si el parque móvil de las Islas Baleares está alquilado al completo, no queda otra que rentar en la Península y trasladarse en ferry a Ibiza. ¿Y cuáles son los trucos para que no nos pase eso? Lo primero, tener previsión. En el momento en que la decisión de viajar a Ibiza se hace real con una compra de billete de avión o una reserva de hotel, es el momento de buscar las opciones de transporte para moverse durante las vacaciones. Lo segundo, será decidir qué tipo de vehículo es el que buscamos: coche, moto, quad, furgoneta… Cada viaje es un mundo y las necesidades pueden variar mucho de uno a otro, incluso cuando el destino es el mismo. ¿Has venido a Ibiza con amigos y os queréis recorrer toda la isla en grupo? Quizás la mejor opción sea una furgoneta. ¿Vienes en pareja y pasaréis pocos días de cala en cala? Entonces quizás te compense más un ciclomotor para poder llegar a la playa, no tener problemas para aparcar y zambulliros cuanto antes.

A los clientes que alquilan coches o motos les gustan también las facilidades como, por ejemplo, además de contar con una amplia variedad de vehículos, tener varios puntos de entrega y recogida o que tengan que pagar solo por el combustible consumido. A los indecisos también hay que satisfacerles, por eso en Turbo Rent A Car tienen dos tipos de tarifa: ahorro o flexible. La tarifa ahorro no permite cancelaciones o modificaciones en la reserva, mientras que la flexible sí lo contempla aunque tendrá un coste ligeramente superior a la de ahorro.


Comentar