La Mochila Roja

Compra de la propiedad de Dubai: ¿quién podría ser propietario de la casa árabe?

Trucos de Viaje

¿Está entre tus planes comprar un apartamento en Dubai? Te damos información sobre todo lo que tienes que saber

28 Feb 2022. Actualizado a las 16:30 h.

En los últimos años, un no residente no podía comprar una propiedad en Dubai, como en los EAU. Ahora, este método tiene un formato simplificado y está disponible para todos los que poseen dinero. La fuente https://www.axcapital.ae/ te informará sobre las propiedades de la compra de apartamentos árabes y quién podría ser dueño de bienes inmuebles en Dubai en la actualidad.

¿Qué derechos poseen los inversores para comprar una casa en los EAU?

Gracias al creciente interés de los inversores extranjeros en el mercado inmobiliario de Dubai, el príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum metió una ley inmobiliaria totalmente nueva que posibilita a los no residentes rentar casas en Dubai por un lapso ilimitado de manera gratuita. Obtienen permiso para rentar casas por un tiempo de 10 a 99 años en ciertos distritos residenciales.

Debido a esta nueva ley, hay regiones de propiedad independiente en los EAU en las que un cliente de casa extranjero se convierte en dueño y puede contar con su propiedad como desee. Los derechos de propiedad son semejantes a los de otros territorios. Los habitantes que recibieron derechos de propiedad tienen la posibilidad de usar sus bienes para toda la vida. Además, se les posibilita transmitirlos a otras personas.

Para tener bienes inmuebles en varias regiones de Dubai, los consumidores tienen que obtener el asentimiento gubernamental. Sin embargo, en las regiones de dominio absoluto no se necesita obtener dicho permiso.

¿Por qué un inversor requiere conocer las leyes inmobiliarias de Dubai?

Los consumidores e inversores de todo el planeta permanecen interesados en conseguir una propiedad en Dubai. En primera instancia, tienen que conocer las leyes locales para cerrar convenios seguros. Hace falta un permiso de residencia para comerciar cualquier propiedad en los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, el permiso de residencia no da a los extranjeros el derecho a laborar en los EAU. Para eso, los consumidores e inversores tienen que pedir el visado que corresponde.

A diferencia de las metrópolis de otros territorios, en Dubai no hay verificación documental en el momento de adquirir bienes. Los consumidores solamente deben firmar un contrato para hacer transacciones inmobiliarias. Comunmente, los consumidores deben depositar un 10-20% del coste total de la casa.

Si hablamos de un pacto para comprar un apartamento en un inmueble nuevo deberá hacer pagos a plazos. En el contrato de compra, puede transferir el importe a un tercero o abastecedor. Si el cliente paga al vendedor, tendrá que costear el 2% del coste total de la casa en criterio de comisión.

Conclusión

Las leyes inmobiliarias de Dubai son relevantes tanto para los inversores locales y extranjeros como para los consumidores de casas ordinarias. Cualquier persona que se encuentre vendiendo, comprando o rentando una casa debería consumar con las leyes inmobiliarias para obtener beneficios de la compra.

Si estás realmente interesado en una propiedad en Business Bay en otro distrito conocido de Dubai, puedes hallar cada una de las mejores ofertas del catálogo en el portal Ax Capital.


Comentar