La Mochila Roja

Las playas con bandera azul de la ciudad de A Coruña

Viajes

SILVIA PATO
Playa de Oza, en A Coruña.

Recorremos los arenales coruñeses con bandera azul, para que no te pierdas ninguno de ellos al disfrutar de una de las ciudades más bellas de Galicia.

18 Jul 2019. Actualizado a las 09:09 h.

La hermosa ciudad de A Coruña puede presumir cada año de que sus playas cuenten con el distintivo de bandera azul, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. El lujo de disfrutar de estos arenales urbanos para todos los gustos, en espacios que difieren entre sí a pesar de estar relativamente cerca los unos de los otros, merece ser tenido en cuenta si pasas aquí tus vacaciones o realizas una escapada.

Recorremos las playas con bandera azul de la ciudad de A Coruña, para que no te pierdas ninguna de ellas al disfrutar de una de las urbes más bellas de Galicia. 

Playa de Riazor

Playa de Riazor (A Coruña)PACO RODRÍGUEZ

Seguramente la playa de Riazor es la más famosa de las que se encuentran en la ciudad, ubicada en las inmediaciones del estadio de fútbol del Deportivo de A Coruña. El arenal se extiende alrededor de unos 610 metros hasta unirse con la playa del Orzán, a la que sigue la del Matadero. Las tres conforman la idílica imagen de la bahía de la ciudad de A Coruña: la ensenada del Orzán.

El nivel de ocupación de la playa de Riazor es alto. Con arena dorada y una anchura de unos 25 metros, entre sus servicios, encontrarás alquiler de hamacas, aseos públicos y duchas, además de servicio de socorrismo y salvamento.

Playa del Orzán-Matadero

Playa del Orzán, en A CoruñaEDUARDO PEREZ

La playa del Orzán y la contigua playa del Matadero (Av. de Pedro Barrié de la Maza, 19, 15003 La Coruña), con una ocupación tan elevada como la de Riazor, suman una longitud total de unos 780 metros. También son perfectas para los deportes playeros, así como para la práctica del surf. En las inmediaciones del paseo marítimo, entre ambos arenales, se encuentra, de hecho, la famosa Fuente de los Surfistas. Disponen de servicio de socorrismo, salvamento, duchas y aseos. 

Playa de As Lapas

Flickr/José Luis Cernadas Iglesias CC BY 2.0

La playa de As Lapas (Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 15002, A Coruña) es una de las más bonitas de la ciudad. Su entorno es perfecto para aquellos que busquen sentirse en la naturaleza aunque se encuentren en zona urbana, ya que se ubica a los pies de la Torre de Hércules y a su alrededor se extiende un espacio verde y arbolado donde también podrás correr y pasear.

El nivel de ocupación de As Lapas, a escasos  metros del Aquarium Finisterrae de A Coruña, es moderado. Cuenta con duchas, aseos, servicio de socorrismo y aparcamiento.

Playa de San Amaro

JORNADA DE PLAYA EN SAN AMAROEDUARDO PEREZ

Si sigues por el paseo marítimo de la ciudad desde la Torre de Hércules, alcanzarás la playa de San Amaro, en el barrio de Adormideras. Aquí encontrarás duchas, aseos, servicios de socorrismo y alquiler de tumbonas, además de aparcamiento y quiosco. Junto a ella también se localiza el Club del Mar de San Amaro (Club del Mar, 1, 15002 La Coruña) y, a unos 500 metros, el Centro Deportivo La Torre (C/ Dr. Vázquez Iglesias, 2, 15002 A Coruña).

Playa de Oza

Playa de Oza, en A Coruña.CESAR QUIAN

Con arena fina y blanca, la playa de Oza, un arenal abrigado con poco oleaje, se localiza a la salida de la ciudad de A Coruña, cerca del barrio de Os Castros, a unos 4 kilómetros de la playa de Riazor. Cuenta con duchas, aseos, servicio de vigilancia, alquiler de material náutico, quiosco y aparcamiento. En su entorno se encuentran el Club Marítimo de Oza O Puntal, el Club de Vela Playa de Oza y la Escuela de Piragüismo As Xubias.


Comentar