La Semana Santa, época en la que se celebra el final de los cuarenta dias de ayuno y penitencia que componen la Cuaresma, cuenta con arraigo en numerosos países del mundo, en los que se suceden las representaciones de la Pasión de Jesucristo.

Hoy os traemos diez lugares donde se celebra la Semana Santa con mayor fervor, de tal manera que todos estos países se han convertido en un destino turístico ineludible para los viajeros que disfruten de los actos religiosos. En cualquiera de estos sitios, no deben perderse ninguna de sus procesiones.

1España

Semana Santa de Sevilla. Fuente: Pixabay

La celebración de la Semana Santa en España cuenta con una tradición muy arraigada. Es organizada por las numerosas hermandades y cofradías que posee cada localidad a lo largo y ancho del país, con numerosos actos y procesiones en las que salen pasos e imágenes a las calles, llevadas con frecuencia por costaleros y porteadores. Su importancia es tal que España cuenta con más de veinte de ellas declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y alrededor de otra veintena como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco festividades gallegas de Semana Santa declaradas de interés turístico
Artículo siguienteLos puentes más bonitos del mundo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here