Descubre cómo es vivir en Nueva Zelanda

La Voz PATROCINADO

VIAJES OCEANÍA

Este país no solo es muy bonito y tiene una gran calidad de vida, sino que, también, ofrece oportunidades de estudio y de trabajo muy atractivas

19 may 2022 . Actualizado a las 10:08 h.

Si la idea de vivir en el extranjero ha rondado tu cabeza durante un tiempo, Nueva Zelanda es la mejor opción sin duda. 

Además, este es el mejor momento para viajar. El Gobierno ha anunciado la apertura de fronteras en Nueva Zelanda desde el 31 de julio de 2022 para que entren estudiantes y trabajadores que ayuden a “levantar” la economía, afectada por el COVID-19.

Aunque puede que necesites un empujoncito para lanzarte a esta aventura. Es por eso que, hoy, queremos hablarte de cómo es la vida en Nueva Zelanda y qué oportunidades te ofrece este increíble país. Cuando termines, seguro que querrás hacer la maleta.

Algunos datos sobre Nueva Zelanda

Lo primero que tienes que saber sobre Nueva Zelanda es que está dividida en dos islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Gracias a esto, el país tiene una amplia diversidad de paisajes. En una ciudad, puedes estar rodeado de playas y de selvas y, en otra, de montañas y de nieve.

Esta división geográfica hace que el clima sea muy variable. Por ejemplo, las ciudades de la Isla Norte son más cálidas que las de la Isla Sur. Sin embargo, la temperatura promedio anual va desde los 12 hasta los 25 °C y hay abundante sol, viento y lluvia todo el año.

Es por eso que gran parte de la vida en Nueva Zelanda transcurre al aire libre. Para los neozelandeses (o los kiwi, como se les conoce de forma amistosa), su idea de un día perfecto es en la playa, en la montaña o en una terraza con amigos.

Por otro lado, debes saber que se hablan dos idiomas en el país. Uno es el inglés, usado por casi el 96 % de los neozelandeses en la escuela, en el trabajo y en su día a día. El otro es el maorí, la lengua de la etnia de la Polinesia que ha vivido en las islas durante siglos.

Un país con una gran calidad de vida

Otra característica muy resaltante de Nueva Zelanda es su inmejorable calidad de vida. Este país es famoso en todo el mundo por su economía próspera. Gracias a ello, los kiwi tienen un buen sistema de salud, educación de primer nivel, seguridad y bienestar.

Suponemos que, por eso, los neozelandeses son personas felices y muy amigables. Al comienzo, dan la impresión de ser tímidos y reservados, pero, una vez que los conoces, te das cuenta de lo relajados y de lo alegres que son, y de que tienen la mente abierta.

De hecho, Nueva Zelanda es un país donde hay libertad de expresión. La amabilidad, la tolerancia y la amistad son los principales valores de los neozelandeses. Para ellos, mereces ser tratado de forma justa sin importar tu género, tu religión o tus creencias.

Las oportunidades de estudio y de trabajo son atractivas

Debido a todo esto, estudiar y trabajar en este país es una gran oportunidad. Las escuelas no solo cumplen altos estándares, sino que cuentan con una oferta académica muy variada. En tu viaje a Nueva Zelanda, podrías hacer un curso de inglés con GrowPro Experience por ejemplo.

Hay programas de todo tipo. Puedes estudiar inglés especializado en negocios o en viajes, o prepararte para conseguir una certificación internacional. Si no, refuerza tus habilidades en los principales aspectos del idioma: habla, escucha, lectura y escritura.

Si ya dominas el inglés, podrías hacer un curso técnico o uno universitario. Las instituciones neozelandesas ofrecen certificaciones con reconocimiento internacional. Además, puedes escoger entre un abanico de carreras que son demandadas dentro y fuera del país.

La mejor parte es que, sin importar lo que estudies, puedes trabajar 20 horas semanales durante tus clases y cuando estés de vacaciones también. Parece poco tiempo, pero los sueldos en Nueva Zelanda son altos, así que ganas un buen dinero al final del mes.

En caso de que solo quieras trabajar, eres más que bienvenido. El Gobierno neozelandés ofrece facilidades para que trabajadores temporales y cualificados emigren de forma temporal o permanente. Y hay vacantes bien remuneradas en distintas ciudades.

Un sinfín de actividades para pasarlo bien

Como si la vida en Nueva Zelanda ya no fuera muy atractiva, los días están llenos de adrenalina y de emoción. A lo largo de todo el país, es muy popular la práctica de deportes extremos como surf, windsurf, esquí, snowboard, escalada y ciclismo de montaña.

¿Prefieres algo un poco más relajado? Viaja dentro del país y conoce algunos de los atractivos más icónicos de Nueva Zelanda. Puedes empezar tu recorrido en Milford Sound, en Mount Cook, en Hobbiton, en Franz Josef Glacier o en Tongariro National Park.

O ¿te gustan las actividades más culturales? Pues Nueva Zelanda tiene interesantes museos como el Te Papa Museum y el Otago Museum. Y, cada año, se organizan festivales musicales, de comedia, de magia y de fuegos artificiales en las principales ciudades.

Bien, ya sabes cómo es vivir en Nueva Zelanda, pero recuerda que esto es un abreboca nada más. Hay muchas otras cosas sobre este increíble país que conocer y que disfrutar, pero ¿por qué leer sobre ellas? Haz la maleta y descúbrelas en vivo y en directo.

Si estás listo para vivir esta experiencia, empieza a planificar tu viaje. Aunque no puedes solicitar tu visa de estudio o de trabajo hasta el 31 de julio de 2022, lo recomendable es que empieces ya con todo el papeleo en para que seas de los primeros en aplicar.

Así, el Gobierno te dará tu visado en el menor tiempo posible y podrás disfrutar todas las oportunidades que este país ofrece a los estudiantes y a los trabajadores internacionales. Te deseamos mucha suerte en esta nueva aventura por el mundo.