Los destinos más buscados: tendencias en viajes organizados

OFRECIDO POR TOUREXPERTO.COM
La Voz

VIAJES

Ahora no se trata solo de viajar, sino de vivir los destinos de una manera que enriquezca tanto al viajero como a la comunidad local

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

En un reciente estudio sobre las tendencias en el sector de viajes organizados, hemos descubierto cómo las preferencias de los viajeros están evolucionando hacia experiencias más ricas, personalizadas y seguras.

Esta investigación, que ha implicado el análisis de datos de mercado, entrevistas con profesionales y encuestas a viajeros, arroja luz sobre la creciente popularidad de los tours y circuitos.

Según el sitio TourExperto.com, una de las agencias lideres especializada en la venta de tours en idioma español, la tendencia no es solo viajar, sino vivir los destinos de una manera que enriquezca tanto al viajero como a la comunidad local, creando experiencias inolvidables y sostenibles.

El sitio web que cuenta con más de 5700 opciones de tours en español, se está consolidado como un referente en este tipo de viajes organizados. Dentro de su extenso catálogo sobresalen los programas de Europamundo. Operador líder en la región con muchísimos años de trayectoria en este mercado.

Siguiendo la creciente demanda en este tipo de viajes, aparecen circuitos novedosos que hasta hace poco era difícil encontrar en programas de este tipo; haciéndolos más accesibles a todos los tipos de pasajeros.

Consultando con los que han vivido la experiencia, la mayoría destaca la facilidad para viajar sin tener que preocuparse por los detalles en la organización de su viaje.

Adriana García de la ciudad de Vigo nos cuenta: “Mi viaje incluía un crucero fluvial por el Rin y la realidad superó todas mis expectativas. El crucero fue el punto culminante de mi viaje. Navegar por las aguas tranquilas, con vistas a la ciudad fue como vivir dentro de un sueño. Los guías nos sumergieron en la rica historia haciéndonos sentir parte de cada leyenda. Las comidas a bordo eran una deliciosa introducción a la gastronomía local. Este tour no solo me mostró la belleza del lugar, sino que también me conectó con la cultura típica de la zona”

Héctor Vázquez de Lugo reconoce haber derribado un prejuicio sobre los viajes grupales "Me daba inseguridad viajar a Japón por mi cuenta, siendo una cultura tan distinta. Mi esposa me convenció de hacerlo en un tour de Europamundo. Viajar en grupo lo convirtió en una experiencia inolvidable. Desde el futurista Tokio hasta la pacífica Kioto, cada día estaba lleno de sorpresas. La organización del tour fue excepcional, brindándonos comodidad y acceso a experiencias que nunca hubiéramos conseguido por nuestra cuenta”.

Según los datos de Europa Press los destinos más buscados por los españoles (fuera de España) fueron: Estados Unidos, Cancún, Dubái, Egipto, Grecia, México, Japón, Argentina, Santo Domingo y Tailandia.

En ese sentido, los destinos no parecen ser un problema. El equipo de TourExperto.com sostiene que la mayoría de los pasajeros se ven atraídos por la variedad de destinos y opciones. Su director destaca la renovación constante de destinos y experiencias. Un ejemplo de esto, son los tours que ya tiene disponibles para esta temporada. Viajes que combinan recorridos terrestres con cruceros fluviales por diversas capitales Europeas; Tours por Estados Unidos con aéreos incluidos uniendo la Costa Oeste con las maravillas del Este Americano; y Tours por Lejano Oriente con todo incluido.

Cuando se les pregunta a los profesionales del sector sobre los puntos más relevantes para el pasajero en la elección de este tipo de viajes, las conclusiones indican que la comodidad y la personalización son factores determinantes en la elección de los viajes organizados.

La búsqueda de experiencias auténticas

Nuestra investigación muestra un marcado interés por experiencias que permiten una inmersión profunda en las culturas locales. Los viajeros buscan más que visitas a sitios populares; desean vivencias que conecten con la historia, la gastronomía y las tradiciones de cada lugar. Desde Europamundo señalan que las propuestas responden a esta tendencia con actividades únicas, desde la contemplación de las auroras boreales en Canadá hasta la exploración de antiguos palacios en Japón, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de crear conexiones significativas con los destinos visitados.

Expertos locales: una ventaja incomparable

Una de las tendencias más valoradas por los participantes en nuestra investigación es la presencia de guías locales expertos. Estos profesionales no solo enriquecen la experiencia con su conocimiento sobre los destinos, sino que también ofrecen una perspectiva más auténtica y personal de cada lugar.

Seguridad y comunidad: prioridades en el viaje

El estudio revela que la seguridad y el sentido de comunidad son prioritarios para los viajeros. La dinámica de los tours promueve un ambiente seguro y facilita la interacción social entre viajeros de habla hispanas. Esta dimensión comunitaria no solo mejora la experiencia de viaje, sino que también fomenta la creación de amistades duraderas.

Conclusión: los viajes organizados una tendencia en crecimiento

Este análisis no solo destaca las tendencias actuales, sino que también anticipa la evolución de los tours organizados, señalando un futuro prometedor para los viajeros que buscan experiencias auténticas, enriquecedoras y respetuosas con el entorno y las culturas locales.